Cómo Recuperar Tus Archivos Eliminados Por Error Fácilmente

Hola y sean Bienvenidos (as)… En esta ocasión recuperaremos archivos de diversos tipos eliminados ya sea por error o por otras razones, para lo cual utilizaremos un programa.

Si alguna vez eliminaste archivos por error o por que se te olvido algo y acabas de darte cuenta que cometiste un error   … pues aún hay solución para eso, pero primeramente aún no deberías guardar nada más en el mismo lugar que acabas de borrar o eliminar, para evitar sobreescribir datos en la misma superficie del disco duro o memoria USB, etc. Para así facilitar la recuperación de datos de lo contrario sería algo mas tedioso poder restaurarlo.

Existen varias maneras de recuperar archivos pero en esta ocasión vamos a utilizar un programa llamado Recuva, para la muestra instalaremos la versión gratuita (también tiene versión Pro). Y nos ayudará en este propósito, el programa pesa 5.30 MB y de fácil instalación permite restaurar archivos como: imágenes, música, documentos, videos, correos electrónicos o también otros tipos de archivos que haya eliminado erróneamente, como también de medios regrabables: tarjetas de memoria, discos duros externos, memorias USB.

Este programa tiene un modo avanzado de funcionalidad llamado exploración profunda que recorre sus discos detalladamente para encontrar cualquier rastro de los archivos que haya eliminado. Ahora vayamos a los detalles de este proceso en el video:

Ahora si te ayudó este tutorial estaría agradecido que me dejes un Like y si aún no estás suscrito (a) al Canal de Autoasistencia Digital lo hagas ya para que no te pierdas los próximos tutoriales semanales… 😉

Artículos Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *