Como Activar la PESTAÑA PROGRAMADOR en Word Fácilmente

Hola, en esta ocasión lo que haremos será activar la pestaña desarrollador en Word.
Al utilizar el procesador de textos Word en algún momento tendremos que tenerlo activado en la cinta de Opciones la pestaña de «Programador» ya que dentro de la cinta de opciones del Microsoft Word usualmente aparece las pestañas más utilizadas o conocidas pero que sin embargo existen nuevas funciones o funciones más específicas para utilizarla en nuestros documentos de texto, uno de ellos es la pestaña de desarrollador.

Dentro de esta pestaña encontraremos funciones para habilitar lo que es para:

  • Visual Basic,
  • Usar macros previamente ya grabadas
  • Usar controles active x
  • Asimismo usar controles de formularios para Microsoft Excel
  • O quizá crear aplicaciones para usarlo con programas de Office,
  • Crear nuevas formas o Galerías de símbolos en Microsoft Visio.

El modo de activarlo es simple y todo lo que tenemos que hacer es ir a la pestaña de «Archivo» luego ir hasta la última  y darle clic en «Opciones» y  luego buscamos, «Personalizar Cinta de Opciones», «Pestañas principales», y dentro de este listado encontraremos la opción de programador en la que debemos seleccionarla y darle clic en el botón central de «Agregar» luego buscamos en el listado del lado derecho donde deberemos marcar el check, de la opción «Programador»  y por último «Aceptar».

Y entonces ya tendremos activado está interesante pestaña cargada de nuevas y funciones más especializadas, estos pasos se puede seguir en las versiones anteriores al Word 2019, ya que la diferencia es muy mínima.
En el siguiente video te muestro todos los pasos a seguir así que te invito a verlo:

Si te fue de ayuda, considérelo en compartir con sus amistades, y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube también puedes hacerlo Desde Aquí... Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: La utilización de diversas herramientas en WORD…

Artículos Recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *