Como CONVERTIR PDF a TEXTO EDITABLE en Celulares ANDROID

Hola, en este artículo veremos cómo convertir de formato PDF a texto editable fácilmente en Android.
Si se trata de convertir entre formatos entre los más populares como el PDF, o el formato de Word, EPUB, TXT entre otros encontraremos muchas herramientas web para hacerlo desde la PC inclusive sin instalar ninguna aplicación, pero cuando se trata de hacerlo desde el móvil resulta algo tedioso encontrar una aplicación que tenga estas características de conversión o extracción entre distintos formatos.

La aplicación que utilizaremos se llama Tex Extractor, es una aplicación muy sencilla creada especialmente para este fin de conversión o extracción de texto y en esta ocasión la utilizaremos especialmente para la conversión a partir del formato PDF a texto libre sin formato TXT, esta aplicación tiene especiales características:

  • Es gratuita
  • Sin anuncios en su interface
  • Además no requiere la utilización de internet para que pueda convertir los distintos formatos…

Todo esto en una aplicación que no pesa más de 3. 4 megas. Entre dos formatos que podemos convertir a parte del PDF está en DOCX, XLS, RTF, MOBI, EPUB, TXT, entre otros.
Para poder convertir utilizando esta aplicación lo que haremos primeramente es visitar la Play Store de Google, desde la cual la instalaremos, luego de instalado iniciamos la aplicación y pulsaremos el botón de apertura, en esta parte buscamos con su explorador el archivo que vamos a convertir de formato, luego seleccionamos para que la aplicación inicie con el proceso de extracción del texto, qué podremos verlo en su misma aplicación antes del guardado y a continuación pulsamos el botón de guardado y tenemos varias alternativas para escoger el formato de salida.

Y así habremos convertido fácilmente de PDF a texto editable qué podremos pegar en un editor o llevarlo por ejemplo hasta Google Keep, como se muestra en el video.

Como dato adicional la aplicación pide iniciar sesión utilizando la cuenta de Google existente que está logueada en el móvil, también te muestro cómo retirarle el permiso de nuestra cuenta de Google en la parte final del video en caso que quieras revocar el acceso. (si le diste todos los accesos)…

Con todas estas características esta aplicación se convierte en uno de las mejores actualmente además de ser una de las más sencillas en su interface en el siguiente video te muestro todos los pasos para utilizar esta aplicación desde cero:

Recuerda dejar  un Mega LIKE si te ayudó esta aplicación para Android y recuerda compartirlo con tus contactos, y si no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Aplicaciones y Servicios Online Gratuitos…

Artículos Recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *