Autoasistencia Digital

Tutoriales de Informática, Tips, Trucos, Consejos, y Más Para Todos…

Cómo Proteger Archivos PDF Contra Copia Impresión O Conversión

Hola y sean Bienvenidos (as)… En este video protegeremos documento en formato PDF para no se pueda copiar, imprimir, o reconvertir a otros formatos editables.

Cuando hacemos uso del formato PDF para nuestros documentos, es que ya estamos utilizando cierto grado de seguridad para que no puedan ser editados tan fácilmente, esto independientemente del sistema operativo en el que haga manejo de sus documentos, ya que de cualquier modo en el grado en el que se le haya dado permisos al momento de ser creados los PDF podrán permitir copiar o incluso imprimir o reconvertirse en otros formatos editables.

Para eso lo que haremos será reforzar el nivel de seguridad de nuestros archivos en PDF, con la utilización de un software gratuito (Versión de prueba) llamado PDF Anti-Copy que lo puedes descargar desde aquí, el cual nos permite hacer que nuestros archivos en PDF sean reconvertidos en Anticopiables, No imprimibles, No editables a otros formatos, sin necesidad de usar contraseña, también podremos elegir que páginas solamente proteger.

El software lo podremos descargar en dos versiones: instalable o portable, compatible para todas las versiones del Windows en 32 y 64 Bits. En el video hacemos uso de la versión portable, y una vez aplicado con este sofware a nuestro PDF, hice una prueba de reconversión de PDF con Word 2016, y una par de aplicaciones web que hacen conversión y desbloqueo de formato PDF, y salió bien librado sin poderse copiar ni reconvertirse y tampoco imprimirse. Ahora vayamos a los detalles en el video:

Si te resultó de ayuda déjame tu Like y recuerda que estás desde ya, invitado (a) a Suscribirte al canal de Autoasistencia Digital, y no te pierdas de los próximos tutoriales… hasta el próximo video… 😉

Artículos Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *