Autoasistencia Digital

Tutoriales de Informática, Tips, Trucos, Consejos, y Más Para Todos…

Como Liberar Espacio De La Unidad De Sistema En Windows 10

Hola y sean Bienvenidos (as)…Liberaremos el espacio disponible en la unidad de sistema en Windows 10, y también válido para las versiones anteriores.

Después de una actualización de sistema  operativo en Windows, la unidad de sistema puede quedar casi repleta debido a la cantidad de archivos que aún guarda de manera automática el sistema en una carpeta de nombre “Windows Old” en la que están los archivos necesarios para una restauración a su estado anterior en caso no sea muy compatible quizá con los los componentes externos o no puedas hallarte a una nueva interface, pero pasado los días de rigor de prueba es muy probable que se borre de manera automática por acción del sistema.

Entonces en ese caso podemos liberar espacio en otros aspectos de la misma unidad de sistema de modo que siempre tengamos la ligereza y el espacio apropiado para que el sistema operativo trabaje sin dificultades.

Para liberar espacio primero ingresamos a  “este equipo” luego pulsamos clic derecho en “Unidad C” ó “disco local C” que es donde generalmente se instala y que aparece con un distintivo de windows, es en propiedades que podemos ver cuanto de espacio queda y luego vamos a “liberar espacio” y entonces es en esta parte que nos muestra cuantos megas podemos liberar, y a la vez nos muestra un listado de opciones que podemos elegir para poner en acción el liberador de espacio sobre ellos.

Prioritariamente la opción “Instalaciones Anteriores de Windows” (que en este caso ya no me aparece ya que pasó los días de prueba y el sistema ya lo borró), pero aún queda la otra opción por marcar, “Archivos de registro de actualización de sistema” y paso seguido aceptamos y listo queda algo de espacio mas en disco. Vayamos ahora al video:

Bueno, quedas invitado (da) a suscribirte al canal de YouTube, para mas videos… Hasta un próximo tutorial… 😉

Artículos Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *