Autoasistencia Digital

Tutoriales de Informática, Tips, Trucos, Consejos, y Más Para Todos…

Como Hacer Una Captura O Recorte En Imagen De Una Zona De La Pantalla En Windows

Hola con todos (as) … En este tutorial para esta ocasión vamos a hacer uso de la herramienta Recortes y sus distintos tipos de Captura que nos ofrece y también utilizaremos la Herramienta SNIP como alternativa a esta con audio integrado.

La herramienta que siempre estuvo presente integrado al sistema operativo de Windows (7 al 10) pero que a la vez de alguna manera estuvo también desapercibida, me refiero a la herramienta Recortes,  la cual nos ofrece no solo hacer una simple captura de una zona determinada de la pantalla sino que también podemos hacer capturas de forma libre o a mano alzada, capturar una ventana activa especifica, y hacer captura de todo el escritorio o pantalla y a la vez poder guardarlo en formato PNGGIFJPEG, y también hacer anotes a mano alzada o resaltar alguna parte de la captura realizada. Una vez hecho cualquier  captura con esta herramienta ya lo podemos pegar por ejemplo en una conversación de Facebook antes de guardarlo y se enviará como una imagen tal cual lo hubiésemos guardado.

Por otro lado haremos uso de una herramienta alternativa de nombre SNIP que no hace mucho fue lanzada por Microsoft como mejora a la herramienta Recortes e incluso lo puedes usar en caso no tengas la herramienta Recortes integrada a tu sistema operativo ya que al parecer en muchos casos no lo tienen o esta ya discontinuándose.

Con la herramienta SNIP puedes no solo hacer recortes rectangulares sino que también hacer una nota de voz integrada a la captura, hacer una nota tipo pizarra a mano alzada o configurarlo para que no se inicie junto al sistema operativo si así lo deseas entre otras funciones. Bueno dale Play  al video ya mismo.

Bueno finalmente espero que el video te haya sido de ayuda, quedas invitado (a) a suscribirte al canal, para que no te pierdas los nuevos contenidos. Saludos y Hasta la próxima… 😉

Artículos Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *