Como Foliar Documentos Digitalmente Mayor a Menor

Hola, en esta ocasión utilizaremos herramientas Online para foliar documentos de manera digital fácilmente.
Al utilizar el procesador de textos de Microsoft Word encontramos el detalle de que no existe aún una herramienta especialmente diseñada para foliar documentos, lo más que se acerca a esto es ordenar alfabéticamente por títulos pero finalmente no es lo mismo lo que buscamos.

En este contexto vamos a utilizar herramientas online en las cuales la que vamos a utilizar en esta ocasión es PDF Candy, qué es una herramienta Online para gestión y conversión de hasta 45 tipos de Conversión & Gestión en formato pdf, y completamente gratuito sin necesidad de registrarse y sin instalar nada en el equipo.

La foliación en formato digital lo haremos en tres pasos principalmente, el primer paso de ellos teniendo ya el documento en formato de PDF lo que vamos a hacer es subir a su plataforma para primeramente reacomodar en orden de las hojas del documento.
Como segundo paso una vez descargado lo anterior con las hojas reordenadas vamos a volver a subir para insertar numeración de página con la misma herramienta online, hecho esto descargamos nuevamente el archivo. (Hasta aquí si fuese para imprimir ya sería el paso final ya que teniendo ya imprimido en papel bastaría con reordenar el documento de acuerdo al orden que se requiere.)
En caso de una foliación virtual o digital cómo tercer paso Tendremos que volver a subir para reordenar una vez más las hojas de nuestro documento en PDF, y una vez hecho este procedimiento volvemos a descargar y al comprobar el orden de las páginas quedaría como en el principio con la primera página en su lugar que corresponde pero con la numeración inversa.

Es decir de mayor a menor, vale decir que para la foliación siempre tendrá que llevar la numeración en el lado derecho de la parte de arriba y en caso de tratarse de hojas que se encuentren en forma horizontal tendremos que reacomodar para que la numeración quede en el lugar apropiado ya que deberá ir de acuerdo al sentido de dirección al contenido.
En el siguiente video te muestro todos los pasos a seguir para la utilización de esta excelente herramienta online, y también te muestro en la parte final del video en caso de que tu documento lo tengas en formato de Word para que puedas convertirlo a PDF y utilizar esta herramienta, que también tiene la opción de descargarte su aplicación para PC con las mismas herramientas y trabajar sin internet.

Si te ayudó este artículo,  por favor  recuérdalo en compartirlo con alguien más esta publicación, y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Gestión y Conversión de Documentos en Formato de PDF Gratuitos Online…

Artículos Recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *