Autoasistencia Digital

Tutoriales de Informática, Tips, Trucos, Consejos, y Más Para Todos…

Como Extraer O Recuperar Texto De PDF Escaneado O Imagen En PDF

Hola y sean Bienvenidos (as)… Extraeremos texto a partir de documentos escaneados en formato PDF o de imágenes que estén en formato PDF también, utilizando para esto un servicio Online y gratuito.

Si lo que requieres es extraer o recuperar el texto que contiene un documento en formato PDF que esta escaneado o que contenga imágenes con texto incrustado y sin instalar ningún software especializado para esto entonces lo que podemos hacer es recurrir a un servicio online con Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) : scannedpdftoword, nos ofrece la posibilidad de hacer esto.

Además una vez que nuestro PDF sea trabajado en su plataforma nos enviará hacia un E-Mail el enlace respectivo para que podamos descargarlo, y este enlace estará disponible por un lapso de 24 horas a partir del momento en que fue enviado a nuestra bandeja de entrada. (para la muestra usé un correo temporal), luego de ir hacia el enlace ya podemos descargarlo en formato Word completamente editable y tal cual hubiese sido creado en un primer momento en un editor de texto.

Debemos tener en cuenta que el texto a extraer deberá estar lo más nítido posible en el PDF, ya que de esto depende que la exactitud sea tal cual aparecía en las hojas escaneadas. Por otro lado también  los sitios: extractpdf, y free-ocr, ofrecen un servicio similar para obtener texto de imágenes…  Ahora vayamos hacia los detalles en el video:

Bueno y si te ayudó el video ahora ayúda a llegar a más personas compartiéndolo o dándole LIKE, y desde ya quedas invitado (a) a Suscribirte al canal de Autoasistencia Digital… Hasta un próximo tutorial… 😉

Artículos Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *