Como ESCANEAR CODIGOS QR con el Smartphone

Hola… lo que haremos en esta ocasión será escanear códigos QR utilizando dos maneras gratuitas con el celular.

Quizá en alguna vez te hayas visto en la situación de querer escanear códigos QR y no tener la aplicación exacta para poder hacerlo en ese momento, bueno el sistema operativo de Smartphones Android trae por defecto o de fábrica la aplicación llamada Google qué es además un buscador muy aparte del explorador Google Chrome dentro de la aplicación de Google encontramos la característica de poder escanear códigos QR.

Esto lo encontraremos dentro de la modalidad de la función de Google lens (que ya la tiene incorporada) esto es lo que hace que se pueda escanear códigos QR fácilmente en caso que no lo tengas esta aplicación preinstalada de Google puedes hacerlo a partir de este enlace en la Play Store de Google. Y la segunda manera que utilizaremos es en forma Online que no necesita instalar ninguna aplicación en equipo la aplicación se llama QR code scanner lo que haremos aquí es solamente acceder a esa dirección web y automáticamente nos pedirán la autorización para permitir el acceso a la cámara de nuestro dispositivo y una vez que le demos la autorización nuestro celular se convertida en un perfecto escáner de códigos QR no solamente de direcciones web.

Y para que lo puedas hacer de manera más rápida lo que podemos hacer es crear un acceso directo hacia la pantalla principal de nuestro dispositivo para que en una próxima que necesites escanear códigos web códigos QR lo puedas hacer directamente presionando el acceso directo inmediatamente obtendrás el escáner. Para que veas el funcionamiento de las dos maneras de escanear sin necesariamente instalar aplicaciones te invito a ver el siguiente video:

Si te ayudó este artículo, por favor no te olvides compartir con tus amistades, y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube también puedes hacerlo Desde Aquí... Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Códigos QR & Crearlos & Compartirlos etc.

Artículos Recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *