Autoasistencia Digital

Tutoriales de Informática, Tips, Trucos, Consejos, y Más Para Todos…

Como Detectar O Analizar Archivos Y URLs Sospechosas Rápido Y Online

Hola y sean Bienvenidos (as)… Utilizaremos unas herramientas online con el que podremos detectar archivos peligrosos descargados, analizaremos URLs acortadas, también podremos verificar el grado de seguridad que ofrecen las páginas para hacer transacciones online.

Para hacer estos análisis ingresaremos a tres páginas distintas de las que cada una nos ofrece una excelente utilidad, la primera “VirusTotal“, para analizar gratuitamente archivos y URLs considerados como sospechosos, (será revisado por mas de 50 antivirus online) entre ellos el Avast, Avira, AVG, ESET-NOD32, etc.  y en este vídeo analizaremos un archivo descargado (podría tratarse un archivo adjunto por ejemplo), permite subir archivos para su análisis hasta un total de 128 MB de peso, y también detectar direcciones URL sospechosas.

También analizaremos URLs acortadas, para ello visitaremos URL X-ray en los que nos mostrará gratuitamente hacia donde redirigen en la parte de abajo antes de ingresar, ya que muchas páginas maliciosas enmascaran sus sitios web con los acortadores de URL, o también podremos revisar su reputación con Virus total.

Por último también podremos verificar el grado de seguridad que ofrecen las páginas para hacer compras online, para lo cual visitaremos Scamadviser, en donde al colocar la URL analizará y nos mostrará gratuitamente que grado de seguridad tiene y además nos mostrará una barra en donde veremos en porcentaje de seguridad o de riesgo, además de otros detalles como el tiempo de antigüedad del dominio etc. Vayamos al tutorial:

Bien, espero te sea de ayuda y no olvides dejarme un LIKE si te gustó y quedas invitado (da) a suscribirte al canal de YouTube… Hasta un próximo tutorial… 😉

Artículos Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *