Autoasistencia Digital

Tutoriales de Informática, Tips, Trucos, Consejos, y Más Para Todos…

Cómo Detectar el Código de Colores Para tus Proyectos Fácil y Gratis

Hola y Bienvenidos (as)… En este video detectaremos el color de una imagen o parte de una imagen o foto para obtener el código ya sea que la imagen se encuentre online o en nuestro PC.

Si en nuestros proyectos de edición o imágenes o fotos requerimos saber el código del color que debemos utilizar para nuestro trabajo quede perfecto, necesitamos una herramienta efectiva que nos de esa información ya sea en modo Online o Offline.

Para esto recurriremos a la página web de Just Color Picker, que es una herramienta portable y gratuita especialmente diseñada para este fin con un montón de características que la hacen una herramienta efectiva  para obtener los códigos de colores para nuestros proyectos.

Una vez descargada esta aplicación portable de 2.1 MB, vamos a iniciarlo (no requiere instalar) y tenemos que solamente pasar el puntero del mouse por el área del color que deseamos saber el código de color más utilizados: HTML, RGB, HEX, HSB / HSV, HSL, HWB, CMYK y Delphi. Luego solo tenemos pulsar las teclas ALT + X, y con eso ya tenemos el código listo para trabajarlo en nuestro proyecto.

También veremos las otras opciones de detección en modo Online para el formato HTML, como: w3schools, también HTML Color Codes, y finalmente htmlcolorcodes. que nos ofrecen variantes interesantes cada una respecto de la otra. Veamos ahora los detalles en el video:

Si te fue de ayuda compártelo y no olvides de Suscribirte al canal de Autoasistencia Digital para que no te pierdas los próximos tutoriales… Hasta el siguiente video… 😉

Artículos Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *