Cómo Convertir o Transcribir de Audio Mp3 a Texto Editable Sin Programas

Hola y sean Bienvenidos (as)… Esta vez convertiremos de audio a texto editable, fácilmente y sin tener que instalar ningún programa adicional.

Si quieres transcribir o convertir desde audio Mp3 (o puede ser desde otros formatos también) a texto que puedes editarlo con el Word, (o su posterior conversión a PDF) o tal vez llevarlo hacia el bloc de notas según a como se ajuste a tus necesidades estás en el lugar correcto.

Con solo hacer una configuración en las opciones de sonido con el Mezclador Estéreo, podremos lograr este propósito, de ese modo podremos transcribir desde entrevistas o otros audios hablados, y sin limitarse a solo el español, ya que podremos transcribir en otro idioma, porque las páginas que usaremos Speechnotes y Dictation para este propósito permiten el ingreso de audio desde distintos idiomas o los dejos propios de cada país.

El audio hablado puede no ser necesariamente de la PC, podremos también hacer que capture desde internet, para el momento de hacer esto tendremos que tenerlo listo para darle play y la configuración que hicimos hará el resto.

Para revertir solo tendremos que volverlo a colocar el micrófono en predeterminado, y listo… y en ninguna etpa de este proeso se ha utilizado micrófono. Ahora vayamos al video para ver cada detalle:

Bueno espero que haya sido de ayuda este tutorial, y puedas compartirlo con tus amistades… Y de desde ya quedas invitado (da), a Suscribirte al canal de YouTube…. Hasta el siguiente tutorial… 😉

Artículos Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *