Como Activar O Desactivar La Función De Windows Ink En Win 10

Hola y sean Bienvenidos (as)… En esta ocasión activaremos la funcionalidad del lápiz digital llamado “Windows Ink” con el que podremos realizar:  

Anotaciones en una captura de pantalla, Bloc de Bocetos, Notas rápidas o Sticky Notes…Esta herramienta de lápiz digital, está disponible ya desde la actualización del “Windows Anniversary Update” en adelante y nos permite escribir en la pantalla a mano alzada como si se tratase de una pizarra para utilizarla en diversas situaciones.

Para ingresar a la funcionalidad de “Windows Ink” podemos hacerlo de 2 modos, la primera es entrando directamente pulsando la tecla Windows + W (en este modo no aparece el botón del lápiz digital en la barra de tareas a lado del reloj). Y la segunda manera es dando clic derecho en la barra de tareas y dándole otro clic en la opción: “Mostrar botón Área de trabajo de Windows Ink”.

En la opción de “Anotación de captura de pantalla” podemos escribir libremente o resaltar cualquier captura de pantalla para poder guardarlo o compartirlo directamente en Twitter o en los servicios que ofrece Microsoft, desde el botón que este contiene, también nos da la posibilidad de volver a un estado anterior al igual que el Paint 3D.

En la opción “Bloc de bocetos” aquí tenemos los mismos controles pero sin captura de pantalla solo especialmente para bocetos, dándonos la posibilidad de recortar un área del boceto que hemos creado.

En la opción “Notas rápidas” podemos escribir a mano alzada cuando estemos con un dispositivo de  pantalla táctil y si no podemos ingresar texto mediante el teclado, para recordar más fácilmente y organizar las tareas por realizar. Incluso al apagar la PC siempre estarán allí para recordar inmediatamente pero si usas un programa congelador entonces no deberás dejar estas notas pendientes ya que al volver a encender la PC ya no estaría ahí en en escritorio. Vamos al tutorial:

Bueno espero me dejes un like si te ayudó y quedas invitado (da) a Suscribirte al canal de YouTube… Hasta un próximo tutorial… 😉

Artículos Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *