Como ACORTAR URL o LINKS para redes sociales fácil

Hola, ahora lo que haremos será acortar links ó acortar URLs fácilmente utilizando una herramienta web y completamente gratuito.

Para cuando quieres pegar Links o URLs por ejemplo en twitter, en caso de que este sea largo entonces lo más adecuado seria acortarlo, asimismo para cuando se trata de compartir links en las distintas plataformas de las redes sociales lo que debería hacer es utilizar un acortador de URL.

Para hacer esto vamos a utilizar una herramienta web bastante sencilla, básica, gratuita, sin registro, y realmente fácil de utilizarla especialmente para quienes empiezan utilizar un acortador de URLs o Links, por lo que no tiene ninguna otra función adicional. Me refiero a TinyURL, que es un acortador que ya tiene un buen tiempo en funcionamiento en la web, razón por la cual no hay duda de su buen servicio ya que se crean millones de redireccionamientos al mes en su plataforma, los links acortados con esta herramienta no se caducan y siempre estarán en funcionamiento, así que no tienes que preocuparte de que caigan. Para hacer uso de esta herramienta una vez que hayas accedido a su web debes pegar tu link o URL largo en el espacio que tiene para ello y luego lo único que debemos hacer es darle clic en el botón de acortarlo y al cabo de un par de segundos ya tendrás listo tu link acortado listo para ser compartido en correo electrónico, comentarios, chats, redes sociales, etc.

Pero también tiene la característica gratuita también de poder personalizar el link o URL corto resultante esto se logra colocando igualmente en el espacio para el link largo pero antes de pulsar el botón ya mismo en la parte de abajo nos da la opción de colocar la palabra clave o principal a la que se refiere el link, en la que también podemos combinar letras con números y guiones, como gustes finalmente pulsamos el botón acortador y ¡listo!.. Ya tienes tu link acortado y personalizado rápidamente. Pero si buscas un servicio que además de acortar haga seguimiento de los clics o otros servicios adicionales entonces deberás optar por otros acortadores de pago. Para ver el funcionamiento de esta excelente herramienta que te sacará de más de un apuro ve el video siguiente:

Si este artículo te fue de ayuda, por favor compártelo con alguien más, y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Aplicaciones o Servicios Online Gratuitos…

Artículos Recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *