Como Usar tu Celular Como Una WebCam Fácilmente

Hola, en esta ocasión utilizaremos el móvil para convertirlo en una cámara web muy fácilmente. Si lo que requieres es una cámara web para tus videoconferencias dentro de una situación como la que se vive actualmente, lo que podemos hacer al respecto es utilizar nuestro Smartphone con Android como si fuese una Webcam que nos servirá para esto.
Esta utilidad es especialmente para cuándo utilizas una computadora de escritorio, puesto que las laptop ya incluyen la cámara web y el micrófono.

La aplicación gratuita que utilizaremos para convertir el móvil en una Webcam se llama DroidCam, que tendremos que instalar en el dispositivo móvil y como también en la PC donde se utilizará la webcam, una vez instalado en ambos dispositivos no servirá para conectar a la computadora mediante la conexión de wi-fi o como también mediante la conexión con cable USB en donde también podremos decidir si queremos solamente vídeo o como también con audio a la vez, la conexión que se utilizan es a través de una dirección IP el cual colocaremos una vez iniciada la aplicación en la computadora con la que podremos conectar en celular como si fuese una Webcam en nuestra computadora de escritorio.
La aplicación es pequeña y ligera, es gratuita, y nos servirá muy bien para para cuando utilicemos programas de chat como Skype, Zoom, Teams, para la transmisión en vivo o como también OBS, en versión de pago del programa podremos acceder en modo HD, a la vez ingresar a los diversos controles de la cámara y como también sin anuncios.
En el siguiente video te invito a ver cómo es la instalación de esta excelente aplicación gratuita para utilizar tu móvil como una Webcam:

Si te sirvió este artículo, por favor recuerda en compartirlo con tus amistades, y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube también puedes hacerlo Desde Aquí... Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artúlos relacionados a: ANDROID…

Artículos Recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *