Como Tener Tus Notas Seguras Con Contraseña Cifrada Y Autónoma

Hola y sean Bienvenidos (as)… En esta vez utilizaremos un “Bloc de Notas” en el que podemos guardar cualquier texto que luego podemos protegerlo por contraseña con cifrado de 256 Bits, además cada bloc es autónomo.

Alguna vez… ¿quisiste tener un texto, una anotación protegida por contraseña y que no necesite instalar nada además de poder llevarlo en memoria usb?… Con fSekrit lo tenemos.

Pues es una herramienta muy útil ya que nos permite crear notas de texto ejecutables e independientes, (.EXE) es por eso que no necesita instalarse ningún programa adicional para poder utilizarlo y su tamaño es tan solamente 45.5 Kb. Su sistema para encriptar texto que emplea fSekrit es bastante avanzado y como menciona en su sitio web es de grado militar, además que tiene un tamaño de clave de hasta 256 bits.

En cuanto a sus interfaz de manejo es muy simple, solo tenemos que ejecutarlo y escribir lo que se desea protegerlo y luego al momento de guardar (Save as) nos pedirá que le pongamos contraseña, y una vez confirmada desde la próxima vez que abramos el bloc nos pedirá la contraseña. (una vez creado el bloc no olvides la clave  ).

Además de utilizar en Windows 7 también lo comprobaremos su funcionamiento y compatibilidad con el Windows 10. Ya que no menciona en su sitio web a Win 10. Pero que sin embargo es exclusivamente para Windows en sus versiones de 32 y 64 bits.
fSekrit resulta una herramienta realmente útil para todos los usuarios que desean tener la mayor confidencialidad de cualquier texto que consideren importante. Vamos al tutorial:

Bueno espero te haya servido de ayuda, y además quedas invitado (a) a Suscribirte al canal para que tengas mas tutoriales de primera mano… Hasta el próximo tutorial… 😉

Artículos Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *