Cómo RECUPERAR ARCHIVO de WORD cerrado sin guardar

Hola, en esta ocasión lo que haremos será recuperar archivos de Word aquellos que no hayan sido guardados o simplemente cerrados por olvido del usuario de la PC.

Alguna vez habrás tenido que pasar seguramente por ese amargo momento de no haber guardado tu documento de Word aquel en el que estuviste durante horas trabajando y al guardar no le pinchaste en la opción de guardar el documento y se cerró y en ese momento reaccionaste con impotencia de no haberlo hecho…

pero ya no más, eso quedó en el pasado ahora existe afortunadamente una opción de poder recuperar documentos no guardados. (Aparte de los que se hayan podido cerrar por un corte de energía intempestivamente). Por ejemplo si por alguna razón hubo un corte de energía y se apagó la Pc con tu documento aún no guardado hasta ese momento, el Word (Office) tiene una acción de respaldo al respecto así que al abrirlo te dará la opción de volver a abrirlo. Pero ahora nos ocuparemos de como recuperar en caso de cerrarlo sin guardar por un descuido u olvido ya que en esta opción no se cerró de manera inesperada (error humano). Entonces para recuperar el documento debemos abrir el Word, una vez hecho eso tenemos que optar por la opción de «documento en blanco», después tenemos ir hasta la pestaña de «Archivo», «información», «Administrar documentos», y por último «recuperar documentos no guardados» y es aquí donde debería mostrarte el documento no guardado para seleccionarlo y abrirlo, una vez abierto te dará un recordatorio de que lo guardes ya mismo, y cuando lo hagas ya estará satisfactoriamente abierto y guardado correctamente.

Sin embargo Word posee la opción de autoguardado, por tiempo predeterminado que es cada diez minutos para que tus documentos se mantengan guardados de manera automática en la ultima etapa de cambios que hagas entonces haremos una configuración yendo a «Archivo», «Opciones», «Guardar», es en aquí donde podemos modificar este tiempo de autorecuperación que en mi caso lo puse de 1 minuto, y con esto ya estará el equipo más prevenido a una perdida de información por alguna acción equivoca en el guardado de documentos. Lo recomendable es que al iniciar un documento nuevo se guarde desde ya y no evitemos de complicaciones futuras. Ahora te invito a ver el siguiente video para ver como es esta configuración y la recuperación:

Si te fue de ayuda este video, por favor compártelo con alguien más, y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Office, Excel, PowerPoint

Artículos Recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *