Autoasistencia Digital

Tutoriales de Informática, Tips, Trucos, Consejos, y Más Para Todos…

Cómo Prevenir o Evitar el Robo de Información Desde Medios Extraibles

Hola y sean Bienvenidos (as)… En esta ocasión lo que haremos será llevar la seguridad en nuestra PC al siguiente nivel al bloquear el filtrado de información.

Seguramente alguna ocasión te viste en la necesidad de compartir tu equipo con información muy importante y/o privada, y no había mas remedio que estar al pendiente si conectan algún medio extraíble, ya sea memorias USB, o CDs, DVDs en blanco.

Es en esa etapa en donde entra esta configuración que vamos hacer, ya que con ello evitamos el filtrado de nuestra información, y para la cual no requerimos de instalar ninguna aplicación adicional.

Una vez hecho la configuración desde el Editor de Directivas de Grupo Local, ya no se podrá guardar en ningún tipo de medio extraíble,  cuando quieran modificar incluso los archivos que contenga en el mismo USB tampoco se podrá, pero que sin embargo al copiar desde el USB hacia la PC, eso si se podrá realizar. (pero también podremos denegar el acceso de lectura desde USB).

En cuanto a CDs o DVDs, también de la misma manera podremos denegar tanto la lectura o como también la escritura para evitar que por este medio también se filtre información, de ese modo no podrán grabar utilizando el lector & quemador de la PC. Ahora vayamos hacia el detalle de esta configuración en el video:

Finalmente si te fue de ayuda este video, te invito a Suscribirte al canal de Autoasistencia Digital, para que no te pierdas de los próximos tutoriales… hasta el siguiente video… 😉

 

Artículos Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *