Autoasistencia Digital

Tutoriales de Informática, Tips, Trucos, Consejos, y Más Para Todos…

Como Medir la Distancia y Superficies con Google Maps

Hola.. mediremos las distancias entre dos o más lugares dentro de una ciudad o en algún otro espacio que queramos saber.

Si deseas saber cuanto es la distancia que recorres ya sea en tu rutina diaria de casa al trabajo, etc. o cuanto es el recorrido de tus trotes ejercitándote por las mañanas, o simplemente saber a que distancia está el punto A del punto B, simplemente para ello el Google Maps.

Asimismo también nos permite saber cuanto es la superficie de cierto lugar que nosotros queramos saber ya sea en metros cuadrados o en pies cuadrados (según algunos países). Para la muestra lo utilizaremos en la interface web en Google Chrome, primeramente accedemos a ► Google Maps ◄ y luego escribimos el lugar de donde queremos que nos muestre (aunque por defecto mostrará el lugar donde te encuentres). luego podemos empezar a hacer Zoom para poder visualizar mejor el lugar exacto de donde queremos empezar a medir.

O incluso podremos cambiar a vista de satélite para guiarse mejor (las vías, carriles etc.) daremos clic derecho y veremos varias opciones y nos dirigiremos hasta donde “medir distancia” y empezamos a dar clic desde el inicio del punto A, hasta el punto B. ya sea en linea recta o en pequeños tramos (podremos darle las curvaturas necesarias o eliminar algunas erróneas) al llegar al punto B, en la parte de abajo nos mostrará la distancia total en metros y pies, (tenga en cuenta que un pie equivale a 0.3048 mts.).

Para medir la superficie de una zoma también seguimos el mismo paso pero esta vez cerramos el espacio de marcado del punto de inicio con el termino, y también obtendremos en la parte de abajo la superficie en metros cuadrados o pies cuadrados. Buenos ahora veamos los detalles de uso en el video:

Espero que te haya sido de ayuda este video y puedas compartirlo con alguien que pueda también ayudarle, y si aún no estás suscrito en el canal de Autoasistencia Digital, puedes Suscribirte Ahora!… Y no te pierdas de los próximos tutoriales… Hasta el próximo video… 🖐😉

Artículos relacionados con: Aplicaciones y Servicios Online Gratuitas

Artículos Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *