Autoasistencia Digital

Tutoriales de Informática, Tips, Trucos, Consejos, y Más Para Todos…

Cómo Hacer un Favicon Para tu Sitio Web o Blog Fácilmente

Hola…Esta vez haremos Favicon para tu Blog o tu sitio web, y así no tener que subir una imagen grande que no encaje con la característica esencial…Para que nuestro Blog o sitio Web se vea con un distintivo que lo identifique con nuestra marca o empresa especialmente con el color del logo o incluso el mismo logo hecho en tamaño y forma de favicon (Imagen distintiva de un Website que aparece en una pestaña abierta), para esto utilizaremos dos aplicaciones web cada una con detalles distintos en la manera de crear nuestro favicon…

La primera es de muy fácil uso y completamente gratuito y sin registro alguno, nos referimos a Genfavicon, que es allí donde empezaremos, podremos colocar la URL de la imagen a trabajarla o subir un archivo de imagen con un máximo de 4 mb. de tamaño, ten en cuenta que solamente admite los formatos: jpeg, gif, png y una vez con nuestra imagen elegida en su plataforma, reacomodaremos las zonas que se recortarán en caso que la imagen sea grande, el área sombreado será lo que tomará como referencia para recortarlo y adaptarlo al favicon que se generará, seguidamente elegimos el tamaño mas recomendable y aceptado para este propósito que es el de 16 x 16. Tenemos la vista previa en tiempo real como quedará antes de descargarlo y así poder hacer algunos ajustes antes de terminar, para bajarlo hay 2 opciones: el código “phpThumb” y simplemente la imagen en sí. (según lo requieras).

El segundo modo es yendo al sitio de 1&1 Favicon Generator, aquí tenemos 3 maneras de crearla, la primera nos dá la opción de dibujar a mano alzada o dando clic en cada casillero un gráfico que queramos pudiendo además editar los colores respectivos y una vista previa también en tiempo real.

La segunda manera colocando las iniciales de nuestra marca o nombre del blog, también con ajustes de colores y fondos. La tercera manera es simplemente subiendo una imagen desde nuestra Pc. Y en los 3 casos al descargar recibiremos una archivo comprimido conteniendo una carpeta con varios tamaños preestablecidos listos para utilizarlo, entre ellos el favicon (16 x 16). Veamos los detalles de este proceso:

Si te sirvió de ayuda compártelo en tu redes sociales, y si aún no estás suscrito al canal Autoasistencia Digital, te invito a que te Suscribirte ahora mismo, y así no te pierdas de los próximos tutoriales… Hasta el siguiente video… ✋😉

Artículos Relacionados con: Aplicaciones y Servicios Online Gratuitas…

Artículos Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *