Como HACER ENCUESTAS en WHATSAPP Fácilmente

Hola, en este artículo veremos cómo crear encuestas para compartirlas vía WhatsApp.
En tiempos actuales resulta sumamente importante saber la opinión de los demás, para así llegar a una decisión equilibrada o más democrática sobre cualquier asunto o actividad que se vaya a realizar especialmente en grupos de trabajo, clientes, seguidores, alumnos, participantes, amigos, bien en grupos familiares.

Y una de las aplicaciones más utilizadas para los chats actuales es precisamente WhatsApp, aplicación que utilizaremos en esta ocasión para hacer una encuesta rápida sencilla fácil y gratuita.
Para esto utilizaremos una herramienta online llamada Polls, a la cual accederemos directamente desde el móvil, dónde nos mostrará una estructura de una encuesta con espacios listos para colocar desde el nombre del creador de la encuesta, (o como quiera llenarlo) luego está el espacio para colocar la pregunta encuestadora, y los respectivos espacios donde pondremos opciones además de un botón que nos permitirá colocar más de dos opciones en caso de ser necesario.

En la parte de abajo tenemos los controles para programar la duración de la encuesta ya sea en días que en total es 7 días, las horas incluso los minutos. Para compartir nos dará dos opciones la pregunta y las alternativas o solamente el link donde abrirá online la encuesta.

Asimismo tendremos opciones para compartir vía otros medios, pero nos centraremos en WhatsApp así que para eso utilizaremos el botón «share on whatsapp» qué inmediatamente abrir a la aplicación de WhatsApp y sólo nos quedaría seleccionar el grupo donde compartiremos la encuesta y enviaremos es en esta parte donde podremos emitir nuestro voto, y las personas que reciban el mensaje vía WhatsApp votar con un clic en la alternativa que deseen.

La aplicación permite votar solamente una vez, asimismo para ver cómo va el porcentaje de votaciones o el número de votantes simplemente daremos un clic como si quisiéramos votar nuevamente y lo que hará la aplicación es mostrarnos lo último que va sucediendo con la encuesta.

Esta herramienta online resulta ser indispensable para casos bastante oportunos de encuestar a un buen número de personas en un tiempo determinado. En el siguiente video te muestro todos los pasos a seguir desde cero.

Si este artículo te ayudó, recuerda dejar tu Súper LIKE y compartirlo con tus amigos, y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube también puedes hacerlo Desde Aquí... Para que así no te pierdas de las próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Android y Smartphones…

Artículos Recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *