Autoasistencia Digital

Tutoriales de Informática, Tips, Trucos, Consejos, y Más Para Todos…

Como Grabar CD & DVD De Audio Ó Contenido Mixto En Win 10 Sin Programas Fácil Y Rápido

Hola y sean Bienvenidos (as)… Lo que haremos en este video será grabar CD y/o DVD, de audio o de contenido mixto (además haremos la verificación de lo grabado) sin la necesidad de instalar ningún otro programa adicional y de una manera fácil y rápida.

Primero tendremos que insertar el CD o DVD, en blanco a la lectora-grabadora de CD del PC e inmediatamente el sistema lo detectará y mostrará la ventana de diálogo de la reproducción automática para elegir el tipo de grabación que se va hacer: “Grabar un CD de Audio” (Reproductor de Windows Media) o “Grabar Archivos en Disco” (Explorador de Archivos).

Y en el caso que no lo tengas habilitado o configurado la reproducción automática para que aparezca este cuadro de diálogo entonces la segunda manera de ingresar al área de grabación es pulsando (Tecla Windows + R) y escribiendo: wmplayer  y entonces directamente ingresarás a lo mismo y solo deberás pulsar la pestaña Grabar y ya estará listo para agregar los archivos de audio a grabar, (de Mp3 a Audio Standard o expandido es por eso que solo permite alrededor de 15 pistas dependiendo del tiempo de los tracks o el límite de tiempo del disco).

Compatible con la mayoría de lectores de CD o DVD, además se puede reordenar  los archivos de audio antes de la grabación.

Para el segundo caso de grabación de contenido mixto ya no permitirá editar ni tampoco eliminar los archivos, pero que sin embargo si podremos grabar en varias sesiones, (esto en el caso de un CD no regrabable) y los archivos que coincidan de nombre se reemplazarán, en cuanto a la cantidad de tiempo de uso para este modo está limitado al espacio tope del CD. Vamos al video: 

Espero te haya sido de ayuda y me dejes un Like al video, y quedas invitado (a) Suscribirte al canal de YouTube. Hasta un próximo tutorial… 😉

Artículos Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *