Autoasistencia Digital

Tutoriales de Informática, Tips, Trucos, Consejos, y Más Para Todos…

Como Extraer O Desconectar Memoria USB De Manera Rápida Y Segura

Hola y sean bienvenidos (as)… En esta ocasión veremos como extraer o desconectar de manera segura un dispositivo o memoria USB, utilizando de manera alternativa una herramienta que nos permitirá hacer esto.

Como primer paso vamos a ir al sitio web de USB Disk Ejector, en donde encontraremos además bastante información detallada de esta herramienta, compatible con los sistemas operativos de 32 y 64 bits en Windows desde el XP hasta el Win 10. Además de ser completamente gratuito, funcional, no necesita instalación, y es bastante configurable.

Esta herramienta será de mucha utilidad sobre todo cuando uses constantemente memorias USB y a veces no resulte rápido la expulsión con el asistente nativo de Windows, ya que solamente se requiere darle doble clic en el ejecutable y luego elegir el dispositivo USB a expulsar con tan solamente también darle doble clic y listo ya habrás expulsado de manera eficiente.

En cuanto a la configuración que nos ofrece son muchas mejoras con respecto a sus versiones anteriores, por mencionar algunos: Iniciar con el programa en minimizado junto al sistema, ubicación de la ventana, cerrar programas al expulsar, en el caso de haber iniciado aplicaciones desde el USB que nos pregunte o forzar el cierre, utilización de audio de aviso al expulsar, que nos muestre, oculte o busque lectores de tarjetas, entre otras configuraciones. Bueno vayamos al video:

Si te sirvió el video, quedas invitado (da) a Suscribirte al canal de YouTube, para que tengas más videos de primera mano en cada publicación… Hasta un próximo tutorial…😉

Artículos Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *