Autoasistencia Digital

Tutoriales de Informática, Tips, Trucos, Consejos, y Más Para Todos…

Como Extraer el Texto desde PDF o Imagen Fácilmente

Hola, en esta ocasión lo que haremos será extraer el texto contenido desde PDFs o imagen, sin necesidad de instalar ninguna aplicación en nuestra PC…

En ocasiones deseamos tener una parte o un fragmento de un párrafo de texto en formato PDF, o como también podría estar el texto en alguna imagen, para esto tenemos una solución rápida y gratuita. La herramienta Online a la que accederemos es OCRCONVERT, que es una aplicación con tecnología OCR de detección y reconocimiento óptico de caracteres muy útil para este tipo de situaciones.

La aplicación nos da a elegir si vamos a subir el archivo o darle una URL para tal fin, para este ocasión subí un PDF desde el equipo que consta de 6 páginas como muestra de esta función. Luego especificamos el idioma en el que se encuentra el texto que deseamos extraer y luego le damos clic en «Convert» y luego de unos instantes ya tendremos el texto deseado en un archivo de texto plano TXT, (de bloc de notas) listo para ser llevado hacia un editor de texto o otro programa de Office. El tiempo de conversión será dependiendo de la cantidad de texto que contenga el documento a convertir, pero si es deseamos también podremos colocar un E-Mail para que nos notifique cuando se haya terminado el proceso. En el caso de imágenes también puedes hacer el mismo proceso y detectará el texto que contenga, bueno en algunos casos puede variar en algo si contiene caracteres especiales, y también que no debe sobrepasar los 5 mb. Compatible con los formatos más utilizados de imagen, en este caso comprobamos con uno de JPG.

Ahora dejo el video de resumen de uso paso a paso de esta excelente herramienta Online:

Si deseas utilizar otra herramienta especializada también para extraer el texto a partir desde capturas de pantalla puedes verlo desde → AQUÍ, y si te fue de ayuda este artículo compártelo con tus amistades en tus redes sociales, y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones… ✋🙂

Artículos relacionados con: Aplicaciones o Servicios Online Gratuitos…

Artículos Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *