Cómo Extraer el Texto de las Capturas de Pantalla Fácilmente con OCR

Hola y sean Bienvenidos (as)… En esta ocasión extraeremos el texto contenido en cualquier captura de pantalla, con una aplicación gratuita multifuncional OCR.

Muy probablemente hayas necesitado extraer el texto contenido en alguna captura de pantalla, y hayas tenido que copiar manualmente el contenido o no haber encontrado la aplicación apropiada para este fin.

Aquí te muestro una aplicación inteligente multifuncional, que nos permite seleccionar un área de la pantalla para capturar y luego extraer el texto que contiene en la misma y rápidamente.

Esto es posible ya que cuenta con la tecnología OCR, integrada en la aplicación, con el soporte del potente motor de Google OCR con una buena calidad de precisión.

Primeramente entonces descargaremos esta aplicación llamada Easy Screen OCR, desde su website, tiene un peso de 6.99 MB, además podremos descargarlo en su versión portable.

Al iniciar la aplicación debemos dirigirnos hacia el lado de la hora de sistema, en la barra de tareas y allí encontraremos el icono de la aplicación, al pulsar en «Capture» notaremos que el puntero del mouse se pone de colores, esto nos indica que está listo para hacer un arrastre en una zona determinada y solo debemos especificar el área arrastrando y luego al soltar nos muestra una vista previa y el botón OCR al pulsar en cuestión de segundos tendremos el texto listo para poder copiar y editarlo. Desde allí podremos hacer además configuraciones ademas que nos permitirán guardar la imagen de captura y/o en formato PDF de la misma. Con esta aplicación tenemos todas estas prestaciones y además gratuita, Vayamos al video:

Finalmente si te fue de ayuda, compártelo en tus redes sociales, y si aún no estás Suscrito (a) lo hagas ya, y así no te pierdas de los próximos tuoriales… Hasta el próximo video… 😉

Artículos Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *