Cómo Escuchar tus PDFs sin Programas Fácilmente

Hola, esta vez haremos que nuestros PDFs hablen en el lenguaje en que fueron redactados muy fácilmente y todo de manera gratuita.

Cuando necesitamos aprovechar más el tiempo, y poder hacer otras cosas a la vez nos viene muy bien esta aplicación Online con tecnología TTS, que nos permite oír nuestros PDFs directamente sin tener que instalar aplicación alguna en nuestra PC.

La herramienta web a la que me refiero es TEXTTOSPEECHque una vez subido el archivo en formato PDF a su plataforma, este lo convertirá en texto plano editable (de hecho el PDF de preferencia deberá estar en texto exclusivamente para mejor resultado). Luego podremos elegir cualquiera de las voces disponibles de los múltiples idiomas, obviamente elegiremos al que corresponde a nuestro PDF, adicionalmente también nos da la posibilidad de poder ajustar el volumen del lector, la velocidad de lectura y el tono de voz resultante. Pero ahí no queda todo, podremos pausar cuando sea necesario y reanudarlo donde nos quedamos, o como también reiniciarlo para escuchar nuevamente la lectura a voz de nuestros PDFs.

Otro de los usos que le podremos dar es de obtener el texto plano convertido listo para editar del PDF subido a su plataforma, y como dato adicional debo mencionar que cuando el PDF contiene imágenes al convertirse en texto plano deja espacios que se hace notorio en cierto grado al escuchar la lectura, para corregir esto debemos quitar esos espacios manualmente directamente en su plataforma y así obtendremos un mejor resultado de entonación de la voz del lector. El registro aquí es opcional…

Ahora tienes aquí el video resumen de la utilización de esta herrienta Online:

Y si te fue de ayuda este publicación compártelo con tus amistades en tus redes sociales, y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones… ✋🙂

Artículos relacionados con: Aplicaciones o Servicios Todos para PDFs…

Artículos Recomendados:

1 thought on “Cómo Escuchar tus PDFs sin Programas Fácilmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *