Autoasistencia Digital

Tutoriales de Informática, Tips, Trucos, Consejos, y Más Para Todos…

Cómo Eliminar Las TAGs O Metadatos EXIF De Tus Imágenes Por Grupos Y Fácilmente

Hola y sean Bienvenidos (as)… Esta vez eliminaremos las TAGs o Metadatos EXIF de las imágenes de una manera muy fácil y rápidamente utilizando un programa gratuito. 

Las imágenes que muchas veces publicamos sin la debida precaución en las distintas Redes Sociales (Facebook y Twitter si los elimina por defecto). Llevan información privada en la mayoría de los casos, datos como  la marca de la cámara y el modelo, información sobre la geolocalización (en caso se tome la fotografía con el GPS activado para esto), los tipos de filtro que pudieron utilizarse, entre otros también como las fechas o los tipos de ajustes, muchas veces esta información se genera de manera automática por la cámara que fue tomada.

Para evitar la exposición de nuestros datos privados al enviar por internet imágenes es necesario eliminar esta información, y para esto tenemos a Easy Exif Delete, que es un programa para Windows muy sencillo de fácil uso y completamente gratuito funcionando a full que también podemos eliminar metadatos no solo individualmente sino también de manera grupal.

De ese modo podremos ya compartir nuestras imágenes sin este tipo de información, protegiendo así nuestra privacidad de una manera sencilla. Ahora vayamos a ver mas detalles en el video:


Espero te haya servido de apoyo y puedas dejar un Like, además de Suscribirte al canal de Autoasistencia Digital en YouTube, hasta un próximo tutorial… 😉

Artículos Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *