Autoasistencia Digital

Tutoriales de Informática, Tips, Trucos, Consejos, y Más Para Todos…

Cómo Detectar El Tipo De Letra Utilizado En Una Foto O Imagen Fácilmente

Hola y sean Bienvenidos (as)… Detectaremos el tipo de letra utilizado en imágenes o fotografías utilizando herramientas gratuitas.

Si alguna vez te preguntaste sobre el tipo de letra que lleva una imagen que viste en internet, alguna fotografía, alguna portada de algún medio escrito, etc. y no habiendo el modo de saber que tipo de letra es el que se utilizó, para conocer el nombre. Vamos a recurrir a dos herramientas Online que nos ayudarán en este proceso de detección.

Pero primeramente debemos tener en cuenta que para esto tenemos que tener la captura de una zona o letras concretas a detectar (para capturar podemos utilizar la Herramienta de Recortes de Windows), que no necesariamente debe ser extenso, solamente se requiere una pequeña muestra.

La primera herramienta Online se llama What Font Is, puedes ir desde aquí. para la detección habrá que subir la imagen de captura para lo analice (si la imagen no es nítida podemos especificar los parámetros específicos de configuración) y asi poder aportar a la aplicación Online y detectar mejor. Y al final nos mostrará según los parámetros ingresados para los resultados con los links de descargas de donde podremos descargar los textos que encontró entre los más parecidos y/o mejores a la muestra.

La segunda herramienta Online es What The Font, ingresa desde aquí. igualmente como el caso anterior subiremos la muestra del texto que queremos descubrir el nombre, luego de procesado en su plataforma nos mostrará también links de descarga en los resultados de los textos que se asemejan o entre ellos el exacto tipo de letra buscado. Vamos a los detalles en el video:

Y si solo quisieras buscar tipos de fuentes de donde descargar gratis o de pago puedes ver este otro video, en ahí te mostraré como instalarlo también, desde ya quedas invitado (a) a que te Suscribas al canal de Autoasistencia Digital, y no te pierdas de los próximos tutoriales… Hasta el siguiente video… 😉

Artículos Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *