Autoasistencia Digital

Tutoriales de Informática, Tips, Trucos, Consejos, y Más Para Todos…

Como Crear o Editar GIFs de Fondos Transparentes Sin Programas

Hola… Crearemos imágenes con movimientos o GIFs además convertiremos el fondo en transparente… 

Para hacer este tipo de imágenes y tratándose de que tienen esta característica más específica que sea con fondo transparente especialmente o que se le pueda quitar solo algunas áreas para que sea transparente, visitaremos 2 sitios web (aplicaciones web) en los que podremos crear editar fácilmente de manera gratuita y sin registros o marcas de agua o atribuciones, por lo que no será necesario instalar ninguna aplicación especializada de edición en la PC, ya que el proceso es todo Online.

La primera opción que visitaremos será EZGIF, donde podremos crear imágenes GIF desde cero (subir nuestras propias imágenes) ya sea que tengan o no fondo transparente o de color, podremos subirlo en grupo de una sola vez (para esto debemos mantener presionado la tecla CTRL y a la vez dando clics en las imágenes a subir) o en un archivo Zip con las imágenes. Admite los formatos GIF/JPG/PNG/APNG/WebP, No deberemos exceder los 100 Megas en total, esta herramienta nos da la posibilidad además de mas cosas con GIFs, como convertir video a Gif, redimensionar, cortar, dar efectos, agregar textos, (si nuestras imágenes son desiguales también los igualará sin problemas en un clic.

La segunda opción (no menos importante por eso) es Online Image Editor, con algunas características únicas a la anterior aquí no te limita la cantidad de imágenes o el peso en megas, (o al menos hasta donde lo usé), como en el caso anterior puedes darle un montón de efectos nuevos y llamativos como convertir en transparencia el fondo o variar el tiempo de cada fotograma o darle transiciones. En ambos casos al final podrás descargar el resultado final completamente gratuito y sin marcas de agua. Veamos la utilización de estas excelentes herramientas web:

Si te fue de ayuda compártelo en tus redes sociales y recuerda que si aún no estás suscrito (ta) al canal Autoasistencia Digital te invito a que te lo hagas desde AQUÍ. Para que no te pierdas de los próximos tutoriales… Hasta la siguiente publicación… 🖐😉

Artículos relacionados con: Edición y/o Retoque de Imágenes Online y Offline…

Artículos Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *