Como crear Links para Chat Directo en WhatsApp

Hola, en esta ocasión crearemos un link para chatear directamente en WhatsApp.
Quizá viste alguna vez en alguna conversación en las redes sociales un link que te permite entrar directamente en una conversación de chat de WhatsApp con tan solamente dar clic en el enlace esto es posible gracias a diversos servicios web que son especializados para esto.

En este video abarcaremos la creación de link o enlace que nos llevará a entablar una conversación sin necesidad de guardar el número como un contacto en nuestra agenda del teléfono, para ello utilizaremos dos métodos: Para la primera de ellas utilizaremos un generador de link de nombre wa.link esta funcionalidad también se llama «click to chat» para facilitar la creación de estos links deberás tener en cuenta el prefijo telefónico mundial, en mi caso yo me encuentro en Perú. Así que lo dejé tal cual y luego ponemos el número telefónico al cual queremos que se contacte directamente, en el mensaje personalizado podremos poner el texto que deseamos colocar como mensaje predeterminado para contactar ya sea saludando o pidiendo más detalles de algún producto por ejemplo.

En el lado derecho veremos la vista previa en tiempo real lo que estamos escribiendo, además también podremos colocar emoji y una vez creado solamente tenemos que pulsar el botón verde de generar link, y con esto ya hemos logrado el link acortado que podremos compartir en alguna conversación de las redes sociales o publicarlo en nuestros blogs, etc. La persona que quiere contactar simplemente tendrá que presionar el link y se abrirá directamente la conversación con el número que hemos colocado.
Para el segundo método usaremos los ejemplos que nos dan en la página oficial de WhatsApp (FAQ) qué son una serie de comandos que al final se hace largo y tendríamos que utilizar un acortador de links para poder usarlo como el caso anterior, pero para que no surjan complicaciones te dejaré un ejemplo para que solamente tendrías que reemplazar las palabras allí descritas claramente para que así logres crear un link de chat directo:

https://wa.me/AquiPrefijoDePaisyNumeroTelefonico/?text=AQUI%20TU%20MENSAJE

Para mayores detalles de la usabilidad del  ►acortador de link◄  en el siguiente video verás todos los detalles cada uno de escritos de los dos métodos de creación y el modo de acortarlo fácilmente, las herramientas utilizadas son completamente gratuitas y sin registro.

Si este artículo te ayudó, por favor recuerda en compartirlo con tus amigos, y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube también puedes hacerlo Desde Aquí... Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Android y Smartphones…

Artículos Recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *