Autoasistencia Digital

Tutoriales de Informática, Tips, Trucos, Consejos, y Más Para Todos…

Como Comprimir O Optimizar Imágenes + Eliminar Metadatos Fácilmente

Hola y sean Bienvenidos (as)… Ahora comprimiremos y optimizaremos imágenes de los formatos JPG, GIF, PNG, con una aplicación gratuita para PC.

Para poder optimizar o comprimir nuestras imágenes de los formatos mencionados la aplicación de PC que vamos a utilizar en esta ocasión es RIOT “Radical Image Optimization Tool”, que siendo ligero de 1.31 MB tiene funcionalidades como: Optimización y compresión por lotes, muestra la imagen como se verá una vez aplicado los cambios, eliminar los metadatos existentes, ajustes básicos de color y escala de grises, además podemos cambiar de fondo en caso de imágenes con fondo transparente, y es compatible con IrfanView, GIMP, XnView para poder integrarlo como Plugin.

Este programa ofrece ofrece excelente proporción de compresión para subir las imágenes a la web o envíos por E-mail por ejemplo ya que el resultado es una imagen muy ligera optimizada y comprimida, al abrir la aplicación podemos darle en pixeles o porcentaje la redimensión que tendrá la imagen que se va a generar, además de elegir los filtros disponibles.

A medida que se hacen los ajustes podemos previsualizar que tanto serán los cambios para darle un porcentaje adecuado, así que si deseas colgar rápidamente tus imágenes puedes comprimir lo suficiente como para subir a la web, tu blog o las redes sociales con este excelente programa. Ahora vayamos a mas detalles en el video:


Y si te fue de ayuda dale LIKE y comparte con tus amigos, y desde ya quedas invitado (da) a Suscribirte al canal de Autoasistencia Digital… Hasta la próximaaa…😉

Artículos Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *