Autoasistencia Digital

Tutoriales de Informática, Tips, Trucos, Consejos, y Más Para Todos…

Como Comprimir En Mp4 Al Máximo Con Real Anime En Win 10

Hola con todos (as)… Esta vez vamos a comprimir video en Mp4 al máximo (válido para móviles) utilizando el clásico Real Anime y en Win 10, con un resultado bastante aceptable.

Bueno lo primero es tener que conseguir el software Real Anime, que es gratuito y completamente funcional para las versiones de 32 y 64 bits en Windows. Y para la descarga no tienes que hacer ningún tipo de suscripción o registro alguno.

El programa Real Anime estuvo ya desde hace un buen tiempo, y fue creado especialmente en la conversión de animes pero también dándonos la posibilidad de comprimir otros videos, y en esta ocasión lo probé con el Win 10 y el resultado fue bastante satisfactorio pues se puede comprimir hasta menos del 10 % del video fuente. (si el video fuente es .Avi también lo hará), lo que hice fue convertirlo uno de mis tutoriales que estaba en Mp4 y pesaba 652 MB. y pues resultó a 18.9 MB (3% del tamaño de la muestra prácticamente). Que bien puede ser utilizado de esa manera en Smartphone, etc. para ahorrar espacio.

Lo que debes saber es que el programa codifica por partes primero lo hace con el video, luego el audio y por último lo une sincronizadamente ambos, consumiendo en esta tarea hasta alrededor del 50% de la memoria de la PC. Así que es preferible “dejarlo trabajar” sin forzar tu PC en otras tareas a la vez. El tiempo de compresión es alrededor de 1:40 min. para la configuración Standard y 1:30 Min. para la configuración personalizada, en el video muestro las dos configuraciones. (también influye las características de la Pc. en el tiempo de compresión). Y la configuración personalizada es la que salió mejor entre las dos compresiones hechas sin variar especialmente el audio (Mono-Stereo). Bueno vamos al tutorial:

Espero te haya servido de ayuda, y te suscribas al canal de YouTube. Saludos y hasta el próximo video… 😉

Artículos Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *