Autoasistencia Digital

Tutoriales de Informática, Tips, Trucos, Consejos, y Más Para Todos…

Cómo Aumentar La Memoria RAM Y Mejorar La Velocidad De La PC

Holas con toodos (as)… En  esta ocasión les traigo 2 maneras de aumentar la Memoria RAM de la PC y así mejorar la velocidad del desempeño en las aplicaciones de sistema.

Para el Primer Método: Utilizaremos un Pendrive o memoria USB, (La cantidad de Gigas deberá ser proporcional al tamaño de la RAM instalada en la PC), y este método es para sacarte de más de un apuro ya que lo usual es aumentarle físicamente una memoria RAM en la placa del PC, es en esa situación que nos será de mucha ayuda una memoria USB, el cual hará la función de extensión de la memoria virtual o RAM a través del conector del USB.

Con esto lograremos que la computadora trabaje con más eficacia y rápidez de procesamiento de las tareas que le asignemos. Como recomendación debes tener en cuenta que los archivos que tengas en la memoria USB lo deberás mover a otro lado ya que le asignaremos el 100% de la capacidad de este a la  computadora, y también sería conveniente cambiarle de nombre de modo que nos recuerde que esta dedicado a la computadora y no la podemos retirar en cualquier momento como lo haríamos en otras circunstancias. Esto en caso que lo utilices permanentemente de esa manera.

Para el Segundo Método: Lo utilizaremos cuando no tenemos a la mano o disponible una memoria USB, entonces haremos una configuración en el equipo específicamente en una unidad de disco, la cual servirá en parte también para hacerla usar a modo de “ayuda” para extender la memoria RAM del propio equipo (la cantidad de memoria que vamos a disponer nos lo dirá el mismo sistema durante la configuración), es necesario también tener en cuenta que para usar este método debemos tener la certeza que hay espacio disponible en la “unidad C”, para poder asignarle espacio lo antes mencionado, en caso haya poco espacio entonces será optar por otra unidad de disco duro. Vayamos ahora al tutorial:

Bueno espero que te haya servido este tutorial, quedas Invitado (a) a Suscribirte al canal en Youtube… Hasta la Próxima…  😉

 

Artículos Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *