Autoasistencia Digital

Tutoriales de Informática, Tips, Trucos, Consejos, y Más Para Todos…

Como Activar El Lector De Voz Para Word Excel Y PowerPoint En Win 10

Hola con todos (as) nuevamente… Esta vez activaremos el lector de voz predeterminado que traen las versiones de Sistema Operativo después del Windows 7.

Para activar nuestro lector de texto con la voz predeterminada de “Helena” (Español – Español) en Win 8 al Win 10, debemos seguir los siguientes pasos:

Pulsar en  el botón  “Personalizar barra de herramientas de acceso rápido” luego bajar hasta la opción “Más comandos” y dentro de esta opción nos abrirá una nueva ventana, y al dar clic en el botón de lista de comandos se deberá elegir la opción ” “todos los comandos” y entonces elegir la opción “Leer” del deslizable y seguidamente pulsar en “Agregar” y luego “Aceptar” con estos pasos ya hemos activado el botón del lector de voz de sistema predeterminado y podremos utilizarlo seleccionando el texto y pulsando ese botón, ya que si no está seleccionado nada pues el botón se mantiene inactivo.

Para el caso de Excel nos ofrece además otras opciones como “Lectura de celdas” y los pasos para activarlo son los mismos como también para el PowerPoint.

En caso que utilices  Win 7  por ejemplo, una alternativa rápida y gratuita puede ser ir al sitio TTSREADER que es un servicio Online, especialmente de lectura, en donde se puede escribir o pegar directamente párrafos enteros para oirlo. Ahora si usas Win 8.1 con Office 2013 por ejemplo la configuración de la activación del lector te funcionará. Bueno vamos con el tutorial:

Bueno espero que el video te ayude y quedas Invitado (a) a Suscribirte al canal de YouTube…Saludos y Hasta el Próximo Tutorial… 😉

Artículos Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *