Cómo Abrir Programas Con Atajos De Teclado O Anclar A La Barra De Tareas

Hola y sean Bienvenidos (as)… En esta vez utilizaremos el método abreviado para poder abrir nuestros programas preferidos de un modo rápido y directo.

Cuando requerimos abrir algún programa específico y no lo tenemos  en el escritorio como acceso directo, ni anclado en el menú de Inicio, pues teníamos que ingresar al Inicio y buscar a partir de allí según la primera letra del nombre del programa o accesorio que buscamos (esto en Win 10) para poder ingresar recién, pero esto a su vez pueda ser que vaya quitándonos cierto tiempo para todo estos pasos.

Bueno entonces para acceder rápidamente mediante el teclado lo que tenemos que hacer primeramente es buscar el programa o la aplicación que deseamos abrir a partir de atajos, y darle clic derecho para ingresar hacia el menú contextual y elegir la opción de “Abrir la ubicación de archivo”, entonces esto nos llevará hacia el archivo lanzador del programa que buscamos, una vez allí nuevamente ingresamos al menú contextual y vamos hacia propiedades, y nos centramos en “tecla de método abreviado” en donde directamente colocaremos la combinación de teclas: Ctrl + Alt +….. (colocamos la letra que queramos) y luego vamos a Aplicar y Aceptar los cambios hechos.

Con esto que hicimos ya podremos abrir directamente el programa que hayamos elegido, de la misma manera podremos asignarle atajos de apertura a nuestros programas habituales de trabajo. También en caso se te pueda olvidar la combinación de teclas entonces podremos anclar hacia la barra de tareas sin usar el primer método… Vayamos a los detalles de estos dos métodos:

Si te fue de apoyo dale Like y no olvides compartirlo, te invito a Suscrírte si aún no lo estás y así no te pierdas de los próximos tutoriales… hasta el siguiente video…😉

Artículos Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *