Autoasistencia Digital

Tutoriales de Informática, Tips, Trucos, Consejos, y Más Para Todos…

Búsquedas Exactas de Palabras en la Web PDF Word Excel PPoint Fácil

Hola y Bienvenidos (as)… Haremos búsquedas exactas y rápidas ya sea en modo Online o en Documentos de PDFs también en Office (Word, Excel, PPoint) Fácilmente…

Existen ocasiones en las que queremos encontrar una palabra o frase específica dentro de un artículo de la web que estemos visitando, pero resulta que a pesar de que la mayoría de los sitios web o blogs ya tienen su propio buscador pero al hacer la búsqueda en allí solamente nos mostrará coincidencias con otros artículos que contiene y así, pero no exactamente dentro del artículo que estamos leyendo.

Para evitar este tipo de situaciones vamos a hacer el uso de otro medio de búsqueda (en navegador Chrome), para ello vamos a pulsar las teclas CTRL + F y entonces se abrirá un mini panel de búsqueda en el podremos digitar la palabra o frase exacta que queremos encontrar dentro del artículo. Al hacer esto encontraremos inmediatamente todas las coincidencias (no importa si no escribes completo) además en la Scrollbar o barra de desplazamiento del lado derecho veremos que hay unas lineas muy delgadas mostrándonos los lugares en el que se encontró las coincidencias de lo que buscábamos.

En el caso de documentos en formato PDF podremos encontrar igualmente pulsando CTRL + F  así de este modo nos ahorraremos un enorme tiempo que buscando leyendo, si el PDF está en modo Online y queremos encontrar un nombre dentro un numeroso conjunto de nombres por ejemplo (antes de bajarlo) también funciona este método de búsqueda.

Para el caso de documento de Office (Word, Excel, PowerPoint) lo haremos pulsando las teclas CTRL + B y de este modo no saldrán las coincidencias no importando el número de páginas que contengan. Y si queremos buscar sin abrirlo o no sabemos en cual documento está podremos buscar sin abrirlos haciendo una configuración y lo hallaremos rápidamente. La velocidad de búsqueda de este método será dependiendo de la cantidad de documentos que contenga la carpeta en la que buscamos y de la potencia de la PC. Ahora veamos mas detalles:

Si te fue de ayuda no dudes en compartirlo en tus redes sociales, y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital te invito desde ya!  y te SUSCRIBAS para que no te pierdas de los próximos videotutoriales… Hasta el próximo video…✋😉

Artículos relacionados con: Documentos de Office y PDFs

Artículos Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *