Como Actualizar el Navegador Google Chrome

Hola, en este artículo veremos las razones porque actualizar el navegador de Google Chrome. Al navegar por internet siempre estamos expuestos a todo tipo de amenazas de seguridad dependiendo de las páginas que visitemos a diario es por eso que es de importancia mantener actualizado no solamente en el navegador de Google Chrome como si no en cualquier otro navegador.

Si la actualización no se da de manera automática es porque debemos hacerlo de manera manual por varias razones:
Por motivos de seguridad: ya que a diario se siguen apareciendo nuevos tipos de ataque de ciberseguridad, y al tener el navegador actualizado reducirá en gran medida en caso de algún ciber ataque, virus, troyano, malware, etc.
Por un mayor rendimiento: ya que en las actualizaciones se ofrecen desde nuevas funciones hasta mejoras en la parte de configuración, que facilitan la usabilidad y las búsquedas en internet.
Por el aumento de accesibilidad: una nueva actualización siempre trae mejoras en este aspecto ya que facilita en gran medida la usabilidad a personas con algún tipo de discapacidad.
Para evitar fallos en su funcionamiento: si nos encontramos navegando y encontramos alguna inconsistencia en el navegador ya sea por la usabilidad o por el hecho de que esté desactualizado podemos notar la lentitud o alguna que otra falla ya que a diario van emergiendo en el internet nuevas aplicaciones que podrían instalarse en el navegador a modo de extensión en caso que no esté actualizado o que la configuración se lo permita.

En el navegador de Google Chrome si encontramos el icono en color verde en la esquina superior derecha significa que hay una actualización de no menos de 2 días, si esta en color naranja es que pasaron más de 2 días, si se encuentra de color rojo es que la actualización es mucho más de una semana que se encuentra disponible lista para instalarla.

Si no se encuentra el botón en ningún color significa que se está utilizando la versión más reciente del navegador  y para actualizar manualmente debemos recurrir a los tres puntitos de la parte superior derecha y en la opción de «ayuda» encontraremos una sub opción que se llama «información de Google Chrome» es en esta parte al dar clic el navegador buscará de manera automática cualquier actualización disponible hasta la fecha.

Es importante también mencionar de que el navegador guarda las pestañas y las ventanas abiertas en caso de un reinicio del equipo pero en el modo incógnito ya no será posible recuperar lo que estaba abierto. En el siguiente video te muestro todos los pasos a seguir para actualizar tu navegador:

Si este artículo te fue de alguna ayuda déjame tu súper LIKE, y compártelo con tus amistades y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital en YouTube también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones… ✋🙂

Artículos relacionados con: Google Chrome

Artículos Recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *